jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El Alcalde responde a la comunidad educativa

El Alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero, respondió a la comunidad educativa, que desde el martes protesta por la falta de personal administrativo en los colegios del municipio.

'Estas protestas no tienen sustento real. El gobierno viene haciendo un recorte presupuestal a todos los entes territoriales. Además, existe una prohibición del gobierno nacional que señala que las alcaldías no pueden contratar personal de aseo y vigilancia de manera directa, sino a través de empresas y los recursos no alcanzan. Los recursos apenas alcanzaron para contratar digitadoras y secretarias por intermedio de un contrato de prestación de servicios, por un periodo de 10 meses'.

Ayer en la mañana, estudiantes del colegio Juan Cristóbal Martínez protestaron frente al edificio de la institución, alegando que se violan sus derechos constitucionales: 'No podemos estudiar en esas condiciones, con los baños sucios o haciendo nosotros mismos aseo después de clases', explicó Luis Salcedo, estudiante de 15 años.

Respecto a este tema, el Alcalde manifestó que no es correcto que las instituciones educativas soliciten a los estudiantes que realicen estas labores, como en tiempos pasados sucedía.

'Vamos a pedirle en junio al gobierno nacional una adición presupuestal y mientras tanto le solicitamos a los administradores de recursos educativos que dejen un monto para contratar el personal que hace falta', señaló Luis Alberto Quintero. 

Vea además en la edición impresa

  • Otras Voces

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad