lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El Área Metropolitana estudiará ajustes a las rutas convencionales

El cambio en los recorridos de los buses y busetas convencionales desde la puesta en marcha de Metrolínea no ha caído bien en algunos sectores de la capital santandereana.

Desde hace varios días habitantes del norte de la ciudad, el barrio Terrazas, zonas adyacentes a la Universidad Autónoma de Bucaramanga y a la Universidad Industrial de Santander, han manifestado su inconformidad con el proceso de desvinculación de flota y reestructuración de los recorridos.

Según lo han dado a conocer ciudadanos como Esmeralda González, residente del barrio Santa Rosa, desde la implementación de la medida estas zonas han perdido cobertura de transporte, además de 'obligarnos a caminar varias cuadras de más ya sea para esperar los buses o para llegar a nuestros destinos'.

Y agregó: 'Por ejemplo, para ir al centro ahora nos toca caminar muchas cuadras porque los buses sólo nos dejan en la novena o lo más cerca es la Quebradaseca. Lo mismo nos toca cuando queremos regresar a la casa… pedimos que al menos nos garanticen presencia de la Policía porque estos lugares son peligrosos, y a nosotros nos está tocando exponernos ahí incluso después de las 7 de la noche, sólo por esperar un bus'.

Debido a peticiones como la de esta habitante de Santa Rosa, e incluso como la que han expresado algunos estudiantes de la UIS, funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, manifestaron que la entidad se encuentra atenta al comportamiento de las rutas complementarias designadas para los sectores donde por el momento Metrolínea no presta sus servicios.


Podrá hacerse solicitudes

Aldemar Díaz, profesional del Departamento de Transporte del AMB, informó que se encuentran trabajando de lleno en el tema de la reestructuración de las rutas complementarias: 'Son 62 rutas las que prestarán los servicios en los lugares a los que Metrolínea no llega, sin embargo, seguimos verificando las solicitudes allegadas para atender otros sectores'.

De acuerdo con Díaz, las solicitudes que presente la comunidad serán analizadas por el AMB, para luego decidir si en realidad hay necesidad de realizar modificaciones a los recorridos.

'La falta de atención del transporte convencional en algunos sectores de la ciudad, como en el caso del barrio Terrazas y los corredores adyacentes a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, son consecuencia del proceso de desvinculación de la flota, por lo que el Área Metropolitana se encargará de recibir las solicitudes de la comunidad, y de ser posible, hacer los ajustes del caso para extender los servicios'.


Se mantendrá la Resolución

Con respecto a los ajustes de las rutas convencionales ya designadas, Alfa Gélvez, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, aclaró que antes de tomar cualquier decisión debe darse un tiempo para ver el comportamiento de los recorridos.

'Ahora no haremos modificaciones porque nos estamos rigiendo por una Resolución, pero poco a poco, cuando miremos si funciona o no, podremos comenzar a plantear posibles ajustes', sostuvo.

La directora del AMB también agregó: 'Estamos esperando que las rutas se afirmen y que las personas comiencen a conocerlas más'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad