martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El área se alista para el Día de la No Violencia

Mujeres y hombres de todo el área metropolitana marcharán mañana en la jornada de la No Violencia que se realizará en diferentes ciudades del país, como una forma de rechazo a los actores armados que han impedido la paz para Colombia.

Girón y Floridablanca, además, participarán de la caminata que tendrá lugar en diferentes calles con toda la población que rechaza el maltrato hacia la mujer, actividad que tiene como escenario principal Bogotá. Por esto, 200 mujeres Santander viajarán a la capital del país para unirse a la movilización nacional: ¡Todos y todas a la mesa! - ¡Negociación política del conflicto YA!, que se llevará a cabo en el Parque Nacional y que luego se dirigirá al parque Simón Bolívar.

'Lo que busca la manifestación es que todos y todas marchemos para que se lleve a cabo la mesa política de diálogo con los actores armados, porque estamos cansados de esta guerra tan larga. No queremos que se solucionen todo por la vía militar, es una forma de presionar de exigir que se acabe todo tipo de maltrato hacia las personas y a las mujeres', explicó Ana Mendoza, de la coordinación regional de Ruta Pacífica de las Mujeres.


En el área se marchará

Girón, por su parte, participará con dos manifestaciones, una que iniciará en el CAI del barrio Arenales y la otra en la glorieta de El Poblado, las cuales tomarán la carrera 26 hasta llegar al parque principal. Ambas actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana.

Floridablanca reunirá a líderes comunales, empresarias, mujeres cabeza de hogar, y desplazadas que se congregarán en el jardín botánico Eloy Valenzuela para marchar desde las 2:00 de la tarde por las calles de Lagos II, luego cruzarán por la plaza de mercado hasta llegar al club de la tercera edad en Lagos III.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad