jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El barrio Alpes del Campestre no tiene malla vial de ingreso al sector

Pese a que el barrio Alpes de Campestre no se encuentra legalizado y no cuenta con los beneficios que adquieren cuando pasan a formar parte de la zona urbanística de un municipio.

El sector, que crece hace nueve años desde que se fundó, tras la compra de lotes que hicieron sus habitantes a un particular que no les ha entregado áreas de sesión, pide que se habilite la vía de acceso al barrio. Como un camino de herradura, lleno de lodo y piedras, los vehículos particulares y los de servicio público no pueden ingresar por las condiciones del terreno.

Alpes se encuentra ubicado en una montaña, por lo que los adultos mayores que llegan hasta el lugar, en taxi, tienen la única opción de caminar hasta su casa, pues el conductor desiste de arriesgar su vehículo a un daño por las dificultades de la vía.

Así lo señaló Fernando Hernández, habitante del lugar: 'Sabemos que no contamos con los papeles de legalización, pero en otras ocasiones nos pusieron los andenes, pero la vía para los carros está destapada. Por eso queremos que nos ayuden a pavimentar, de alguna manera para que sea más fácil llegar a nuestras casas, pues el barrio está en una loma y hay personas con dificultades para caminar que deben por obligación llegar caminando, porque ningún carro sube hasta acá'.

Igual piensa Etilbia Muñoz, quien considera que es más una necesidad que un simple lujo. 'Pedimos a la Alcaldía que nos regale los materiales para arreglar la vía que está en un estado lamentable. No es mucho lo que hay que pavimentar pero es muy necesario', recalcó Muñoz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad