martes 20 de abril de 2010 - 4:42 AM

El Bicentenario, una excusa para encontrarse con la historia local

Diversas actividades se realizarán durante este año para conmemorar los 200 años de la Independencia de Colombia. Exposiciones, conferencias, convocatorias y concursos hacen parte de la programación ofrecida a los santandereanos desde diversos espacios.

Un rencuentro con la historia de la región, la vida de los protagonistas y los principales hechos que ayudaron a construir el capítulo de la Independencia de Colombia, es necesario para involucrar a las nuevas generaciones en la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Por esto, historiadores, literatos y expertos en el tema, se darán cita en colegios, universidades, bibliotecas y museos de Bucaramanga para contar la versión de los hechos acontecidos en esta región del país.

'La idea es incentivar a los jóvenes a que se interesen por la historia de Santander y le encuentren un verdadero sentido a los hechos ocurridos hace dos siglos', aseguró Armando Martínez, miembro de la Academia de Historia de Santander.

Uno de los eventos más importantes organizados por la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia será la tercera versión del Gran Concierto Nacional, que este año se realiza bajo el título ‘Voces del Bicentenario’, el 20 de julio.

Bucaramanga es uno de los escenarios escogidos para esta gran fiesta de la cultura, donde se mostrará a los mejores exponentes de la música y la danza de la región.

Así mismo, desde ayer, la Biblioteca Gabriel Turbay celebra la quinta semana de las letras con diversas actividades gratuitas para los santandereanos como conferencias y encuentros sobre el Bicentenario.

Lista Actividades sobre el Bicentenario
Biblioteca Gabriel Turbay
Martes 20: Conferencia ‘Por qué celebramos el Bicentenario por Gustavo Arenas, de 4:00 a 6:00 p.m., sala de Conferencias. Miércoles 21 y jueves 22: Conversatorio: La historia en cuentos celebrando el Bicentenario, de 8:30 a 10:30 a.m., sala de Lecturas. El mismo jueves, desde las 3:00 p.m., también se realizará la conferencia ‘Antecedentes de los sucesos 1810’, en la sala de conferencias.

Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
Convocatoria: Pesquisa Testimonios de la Independencia, es un proyecto liderado por el Museo, el cual busca recoger periódicos, libros, vestuarios, mobiliario, monedas, cartas, postales, pinturas, dibujos y esculturas, entre otros objetos, para hacer el montaje de la exposición Arte e Independencia. La muestra se abrirá el 20 de julio y finalizará el 30 de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad