martes 29 de septiembre de 2020 - 6:58 PM

El 'Bosque Encantado' viene a hechizar a más de 87.000 mil bumangueses

Lo que antes era un terreno abandonado y una espesura lúgubre, entre la carrera 45 y la calle 34ª del barrio Álvarez, hoy es el ‘Parque Bosque Encantado’, que ya se encuentra en el 90 % de su reforma estructural.
Escuchar este artículo

Un total de 250 personas han trabajado en la mejora del antes llamado parque ‘La Ceiba’, que cuenta en la actualidad con una inversión cercana a los 6.638 millones por parte de la Alcaldía de Bucaramanga en un área de 18.000 metros cuadrados, que será entregada en la primera semana de noviembre.

“Una nueva infraestructura exclusiva para el disfrute e interacción de las familias y el sano esparcimiento de los habitantes”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Este espacio público fue hecho para un aproximado de 60 mil ciudadanos y se ubica junto al recrear del barrio Álvarez y el colegio Bicentenario.

Lea también: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga abre convocatoria nacional para mujeres artistas

La obra une dos comunas de la capital santandereana, la 12 y 13, con el fin de beneficiar a más de 87.000 personas. Sus senderos se ensamblan con el parque de ‘Las Luces’, situado en la carrera 41 con calle 34ª en Altos de Cabecera.

El parque se encuentra abierto para todo público y se puede visualizar un kilómetro de pasarela (camino metálico que se ha hecho aéreo para respetar el medio ambiente) que se despliega por toda su frondosidad volviéndolo un espectáculo para los visitantes.

El 'Bosque Encantado' viene a hechizar a más de 87.000 mil bumangueses

El entorno se compone por zona de juegos al aire libre, gimnasios biosaludables, una formidable ludoteca para niños, senderos peatonales, un moderno mobiliario urbano, alumbrado público y una huerta.

El sitio toma el nombre de Bosque Encantado gracias a la participación de los residentes del lugar. Una iniciativa que se dio a través de talleres durante el desarrollo de la fase I del proyecto, afirmó Ivan Vargas secretario de Infraestructura.

“La administración pasada lo bautizó como parque ‘La Ceiba’, ya que era un lote desvalido con una ceiba muy bonita, pero, se dio la idea de cambiar su apelativo”, dijo Vargas.

La primera etapa de remodelación consistió en la elaboración de los juegos para niños, los gimnasios al aire libre, la remodelación del espacio público y la ludoteca.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad