miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

‘El Bumangués de Honor’ ya tiene 13 opcionados

Trece estudiantes de instituciones del sector oficial, con propuestas innovadoras relacionadas con la activa participación comunitaria, la importancia de economizar agua, el tratamiento de residuos contaminantes, la  conviviencia y el respeto, son los finalistas de ‘El Bumangués de Honor’, un concurso que apunta a premiar a jóvenes con un gran sentido de pertenencia y liderazgo en la capital santandereana.

El nombre del ganador  se dará a conocer la primera quincena de diciembre próximo, según confirmó Gloria Chacón, coordinadora de la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones, Fundecom, encargada de evaluar los proyectos seleccionados.

Según Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación de Bucaramanga, la idea es escoger con base en unos parámetros establecidos, a los mejores alumnos, tanto de primaria como de bachillerato, que presenten iniciativas pertinentes a su rol y entorno.

El funcionario sostuvo que el programa, que se inició en julio pasado, abarca los 51 establecimientos educativos del Municipio con sus respectivas subsedes, que suman 128 a nivel local.


síntesis

Premiación


Al referirse a los premios, el secretario de Educación Municipal, Luis Alfonso Montero Luna, explicó que los tres finalistas recibirán estímulos: 'en este momento estamos analizando con el señor Alcalde, dentro de las posibilidades de viabilidad administrativa, si otorgar un aporte económico o equipos de tecnología'.

Además, el funcionario destacó que se estudia premiar al mejor rector y al mejor docente.

Se trata de la segunda versión de ‘El Bumangués de Honor’, concebido como una estrategia para impulsar los procesos cívicos y democráticos en las comunidades educativas de nuestra ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad