domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El CAI móvil una opción para combatir la inseguridad

 ¿En su sector existen problemas de seguridad? ¿Atracos continuos a cualquier hora del día? ¿No sabe cómo combatir este problema?, pues bien, la Policía de Floridablanca ha implementado diversas estrategias para acabar con esta problemática social que atormenta a los diferentes sectores del municipio.

Desde hace algún tiempo el organismo, a través de un CAI móvil que ronda por los diferentes sectores, ha venido trabajando en conjunto con los líderes comunales para terminar con la delincuencia que se vive en el interior de los sectores. El municipio cuenta con dos CAI móviles que se turnan cada mes para recorrer los diferentes sectores. Hasta el momento, aproximadamente, se han beneficiado 50 barrios, localidades o comunas.

'Todo va según la vinculación y compromiso que la comunidad tenga con su sector, la policía ha ido fortaleciendo e implementando estrategias', aseguró el Capitán César Rivera Ariza, comandante de la Estación de Floridablanca.

De acuerdo con Rivera Ariza los habitantes de los sectores deben implementar programas de seguridad, 'debe existir voluntad por parte de los residentes, deben comprender que la seguridad no es sólo responsabilidad de nosotros es un trabajo conjunto', agregó.

Actualmente, el CAI móvil se encuentra en el barrio Lagos II, según manifestaron sus residentes la delincuencia aumentaba cada día más y los esquemas de seguridad no eran suficientes.

Debido a estadísticas delictivas, encuestas realizadas y la vinculación de los líderes comunales en las campañas y jornadas para acabar con la delincuencia, la Policía determinó que el próximo sector donde se ubicará el CAI móvil será el Reposo.

Recuerde que una de las recomendaciones más importantes para combatir esta problemática es conocer a su vecino, saber quien vive a su alrededor.

Síntesis

Recomendaciones

-Podar los árboles que se encuentran en el frente de las casas.
-Encender las luces de la entrada de las viviendas.
-Conocer siempre a sus vecinos
-Denunciar cualquier anormalidad ante la policía al 123 ó 112.

Programas de la policía

Si su barrio, comuna o sector desean hacer de las calles un  lugar más seguro, sólo deben implementar estas estrategias o esquemas de seguridad.
-Redes comunicativas
-Frentes  de seguridad
-Escuelas de seguridad

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad