jueves 23 de julio de 2009 - 10:00 AM

El Carmen fortalecerá frente de seguridad para 120 casas

Los robos a casas y a estudiantes que llegan del colegio preocupan a los habitantes de El Carmen primera y segunda etapa, que se ven en la necesidad de instalar más cornetas de seguridad.

En la actualidad cuentan con 22, de las cuales tres faltan por instalar y cinco más harían falta por comprar y ubicar en algunas zonas afectadas.

Para hacer posible la iniciativa, algunos habitantes se han reunido con agentes de la Policía y líderes comunales. La primera propuesta que se planteó fue la de instalar más cornetas; sin embargo, no cuentan con todo el dinero para adquirirlas.

Por esto, se plantea que cada una de las 120 casas del sector haga un aporte de $10.000, que incluiría la compra de cornetas y la instalación del servicio.

'Nos parece la mejor forma de ayudarnos, pues la inseguridad ha disminuido, pero hace falta mayor comunicación, por si se presenta algún inconveniente.

Además, el sistema ayudará a los celadores que vigilan el barrio a enterarse de lo que sucede', explicó Pedro Gualdrón, líder comunal de El Carmen.

Para que se establezca el acuerdo de pago por las cornetas, la semana próxima se realizará una reunión con residentes del Carmen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad