sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El Cerrito advierte de riesgo de desplome de viviendas

Con lo ocurrido el pasado 22 de octubre en el asentamiento Convivir, en donde un árbol derrumbó una vivienda y afectó otras más, los habitantes del asentamiento de Girón, El Cerrito, aseguraron que algunos de sus lugares de residencia están en riesgo de caer, no sólo por las lluvias, sino por las obras de construcción de la sede B del colegio Roberto García Peña que se realizan en el lugar.

Hace unos meses las máquinas trabajan en el lugar, sin las medidas necesarias para proteger el asentamiento, según lo asegura el presidente de la JAC, Anselmo Espinosa: 'son cuatro casas que están en el borde y con cualquier lluvia y el trabajo de las máquinas, esas viviendas van a terminar cayéndose'. Por eso solicitan a la Administración Municipal que se tenga más precaución en el proyecto educativo que ejecutan allí, con el fin de ponerles algún separador firme o muro provisional que los aleje del peligro de pasar por la misma experiencia de Convivir, pues lo único que divide las viviendas del terreno es una malla de plástico.

Además del riesgo al que están expuestos ‘los cambuches’ por la inestabilidad del terreno. Al parecer, se rompieron algunos tubos de la red de alcantarillado de El Cerrito.

'Las aguas negras bajan desde la casas y quedan expuestas en el terreno del colegio. Se pueden ver los tubos salidos, no sabemos por qué, pero eso nos está afectando', señaló la fiscal del asentamiento Sofía Mora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad