jueves 08 de enero de 2009 - 10:00 AM

El certificado judicial ahora cuesta $20.500

Una nueva medida adoptó desde el martes pasado el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, al establecer el nuevo valor del Certificado Judicial, en $20.500, cuando el costo anterior era de $28.900.

Además de este descuento, las personas que presenten el certificado electoral tendrán una rebaja adicional del 10% y pagarán $18.450.

Según Óscar Ortiz, director encargado del DAS, seccional Bucaramanga, se busca que de aquí a 2011, el trámite para sacar el certificado sea gratuito.

Además recordó que las personas pueden obtener el certificado judicial a través de la página de Internet www.das.gov.co.

El único requisito para hacer este trámite por Internet es que la persona aparezca en la base de datos del DAS durante los últimos cinco años, y tener una cuenta de ahorros de la que se pueda descontar el valor y que esté habilitada por el banco para hacer pagos electrónicos. El único banco que no está habilitado es el Agrario.

Otra de las razones por las que el organismo recomienda que se utilice Internet es porque la tarjeta verde del certificado va a desaparecer y, además, se evitan colas, trámites e intermediarios.

El otro beneficio del trámite del documento por Internet es que los ciudadanos no van a correr el riesgo de que la libreta verde se dañe o extravíe, porque este certificado es virtual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad