miércoles 10 de junio de 2020 - 12:12 PM

El chequeo médico con el que el HIC detecta si tiene o tuvo coronavirus

Sumado a la estrategia de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 en la que se encuentra Santander, el Hospital Internacional de Colombia, HIC, diseñó un paquete privado de exámenes para que aquellas personas que tengan dudas respecto al contagio del virus.
Escuchar este artículo

A través de lo que han denominado el chequeo médico Covid, profesionales del Hospital Internacional de Colombia, HIC, realizan la búsqueda activa de casos positivos de coronavirus en aquellas personas que voluntariamente deseen conocer su estado de salud.

“Con el chequeo médico hacemos una búsqueda activa de esas enfermedades que tenemos en el organismo y no las conocemos. Por iniciativa propia la persona viene y se hace una serie de exámenes por medio de los cuales revelamos alguna alteración en el organismo pero que no había producido ningún síntoma previo”, explicó Reynaldo Díaz Contreras, médico y Director Comercial del HIC.

Respecto al COVID-19 explicó que se estructuró un chequeo médico, que incluye además de la prueba molecular, una serie de exámenes complementarios conformado por siete laboratorios y tres procedimientos, que le permitirán al paciente tener un diagnóstico detallado sobre su estado de salud.

“Hoy en día todas las personas estamos inquietas por la enfermedad, por el encierro en casa y no sabemos si tuvimos el virus en algún momento o lo tenemos activo, y para calmar la ansiedad o esa incertidumbre lo mejor es hacerse la prueba”, agrega el médico Díaz Contreras.

Lea también: 197 casos de COVID-19 en Santander, 53 recuperados.

En el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Internacional de Colombia, HIC, avalado por el Instituto Nacional de Salud, INS, se pueden practicar las dos pruebas establecidas para confirmar la presencia del virus: la toma de secreción nasal y orofaríngea conocida como PCR y la prueba rápida en sangre.

“La prueba molecular o PCR determina si en este momento el paciente tiene la infección viral. La prueba rápida determina si el paciente tiene activo el virus o si en algún momento estuvo en contacto y no presentó síntomas”, señaló el Director Comercial del HIC.

Además de las pruebas para Covid, este chequeo médico incluye pruebas de laboratorio en sangre para determinar la función hepática, la función renal y saber cómo están la hemoglobina y plaquetas de cada paciente. También una radiografía de tórax para determinar cómo se encuentran anatómicamente los pulmones y el tamaño del corazón o si tiene alguna falla cardíaca y un electrocardiograma.

“Con estos exámenes podremos evidenciar otras alteraciones en órganos como el hígado, riñón, corazón, pulmones y sangre. El paciente no tardará más de dos horas en el hospital y los resultados se le entregarán en menos de 24 horas, exceptuando la prueba PCR, que se demora 72 horas”.

El chequeo completo tiene un valor de $500 mil y si está interesado en adquirirlo debe pedir una cita previa a la línea 3174004740 de chequeos ejecutivos del HIC.

En la última semana, 30 personas han adquirido el servicio. En ninguno de los casos se han encontrado pacientes positivos de Covid-19

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad