martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El Clopad se ha integrado a la lucha contra la influenza

El Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, activó el Comité Local de Prevención de Atención de Desastres, Clopad, para así responder de manera oportuna y eficaz frente a la amenaza del virus AH1N1.

El comité, conformado por el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía, entre otros,  se reunió ayer en la mañana para revisar las estrategias incluidas dentro del plan de reacción y se asignaron responsabilidades para la eficiente ejecución del mismo.

Durante el encuentro, el alcalde impartió instrucciones a los funcionarios de los diferentes organismos y les recordó que deben seguir juiciosamente los lineamientos establecidos por el Ministerio de Protección Social.

Por su parte, el Secretario de Salud de Floridablanca, Héctor Jesús Hernández Giraldo, expresó: 'hasta el momento no se ha detectado ningún caso de la influenza porcina en el municipio. Se presentaron dos casos que habían aparecido como sospechosos pero fueron definitivamente descartados por las autoridades de salud del departamento después de llevar a cabo las evaluaciones correspondientes'.

Uno de los mecanismos que se pondrá en marcha, es una campaña de difusión que ilustrará a la comunidad sobre las características de la pandemia, de manera que la ciudadanía sepa cómo reaccionar ante cualquier eventualidad.

Además, una unidad de análisis conformada por profesionales de la medicina hará seguimiento permanente a los casos gripales que se presenten en el municipio.
 
También se ofrecerá una capacitación a los profesionales de la salud en relación con las medidas establecidas por el gobierno nacional, en una jornada que se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 8:00 de la mañana en la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad