miércoles 24 de febrero de 2021 - 9:13 AM

El colmo: Robo de tapas de alcantarillas afectó la autopista de Bucaramanga

En plena autopista que comunica al sur de Bucaramanga con el Centro, a mitad de la vía, los conductores encontraron esta mañana un gigantesco hueco producto del robo de la tapa de una alcantarilla.
Escuchar este artículo

En la mañana de este 24 de febrero, los conductores que transitan por el Viaducto García Cadena se encontraron con un enorme hueco que ponía en peligro sus vidas y generó congestión.

Se trata del espacio vacío que dejó la tapa de una alcantarilla que fue hurtada, al parecer en la madrugad de este miércoles, en esta transitada zona de Bucaramanga.

“Es un peligro. Especialmente para los motociclistas porque se trata de un hueco muy grande y la llanta puede caer ahí y el conductor saldría disparado. Incluso para los carros, si caen en ese vacío, pueden dañar su vehículo”, dijo a Vanguardia Marco Pérez, motociclista que recorre todos los días este corredor vial.

Vea también: Video: Hurtaron más de 70 tapas de alcantarillas en la vía Bucaramanga - Floridablanca

Tras percatarse del hueco, Bomberos de Bucaramanga hicieron presencia en el lugar pasadas las 8:00 de la mañana de este miércoles para realizar improvisadas señalizaciones para evitar que los conductores sufran algún accidente.

El hurto de esta tapa de alcantarilla se suma a las cerca 70 que ya han sido robadas en los tramos peatonales del Puente de Provenza, la Puerta del Sol y el sector de El Cacique.

Horas más tarde, pese a que la tapa no pertenecía a Empas, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander decidió reponerla a modo de colaboración.

El colmo: Robo de tapas de alcantarillas afectó la autopista de Bucaramanga

Se estima que en menos de una semana cerca de 70 tapas de alcantarillas del sistema pluvial y de telecomunicaciones de Bucaramanga y su área metropolitana han sidorobadas por delincuentes.

Según las autoridades, los sellos metálicos son extraídos en horas de la noche y luego vendidos en el mercado negro. Talleres de metalúrgica lo funden y usan el metal para su propio beneficio.

Sin embargo, la ausencia de las tapas convierte a los sumideros en trampas mortales para los peatones. Varios ciudadanos denunciaron, a través de videos en las redes sociales, la situación que se agrava en las noches cuando la visibilidad disminuye.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad