jueves 30 de enero de 2020 - 12:00 AM

El Concejo de Bucaramanga amplió el plazo de la rebaja del 10% por pronto pago del Predial

180 mil recibos de cobro del Impuesto Predial Unificado están siendo distribuidos a igual número de contribuyentes en la capital santandereana.
Escuchar este artículo

Tal y como lo tenían contemplado el alcalde y los concejales de Bucaramanga, en plenaria del Cabildo se aprobó la ampliación hasta el próximo 28 de febrero de la rebaja del 10 % por pronto pago del Impuesto Predial Unificado.

Hubo consenso entre los 19 corporados para extender tal plazo.

De hecho, desde el pasado sábado fue aprobada en primer debate de la Comisión de Hacienda de dicha corporación la prórroga del descuento del referido 10% por pronto pago hasta el último viernes de febrero próximo.

El concejal Francisco González destacó que de esta forma la ciudadanía tiene un alivio. “Invitamos a la ciudad de Bucaramanga que se solidarice con la Administración Municipal, todos sabemos que fue suspendido el tema de la actualización catastral por el contencioso administrativo y eso hace que las finanzas se encuentren en vil. Ojalá la gran mayoría de los bumangueses aprovechen este descuento”.

El corporado Jaime Andrés Beltrán dijo que, tras iniciativa del mandatario Juan Carlos Cárdenas Rey, quien radicó el proyecto de acuerdo para que se extendiera el descuento, se les dio la posibilidad a los ciudadanos de acogerse a este beneficio.

Lea además: Más sobre el Predial

Recalcó que la iniciativa fue estudiada en la plenaria de hoy, jueves 30 de enero, y tuvo el visto bueno de los 19 concejales y, por ende, la ampliación quedó en firme desde esta misma mañana.

“Esto teniendo en cuenta el precedente del Tribunal Administrativo de Santander, que suspendió la liquidación con la que se estableció el Predial”, dijo Beltrán.

“Y como los nuevos recibos del Impuesto ya se pueden reclamar, con eso ahora el bumangués se puede acoger al descuento sobre el nuevo valor de dicha contribución”, precisó el corporado.

La secretaria de Hacienda Local, Saharay Rojas ratificó que “ya se pueden descargar los recibos del Impuesto Predial”.

Los propietarios del 40% de los predios de Bucaramanga –que fueron objeto de la segunda fase de la actualización catastral– ya pueden obtener sus estados de cuenta.

Así las cosas, pueden descargar los recibos reliquidados a través de la página web del Municipio, o acercarse a las instalaciones del Centro de Atención Municipal Especializado, CAME, para reclamarlos.

A su turno, Zaharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga, expicó que los contribuyentes que han pagado con actualización catastral antes de la suspensión de la medida cautelar, deberán esperar el fallo de fondo. “Lo que ha habido de la actualización de 2019 y 2020 es una suspensión provisional, pero no hay un fallo de fondo que nos diga si la actualización es legal o no es legal”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad