viernes 09 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

El Concejo de Bucaramanga presentó proyecto en contra del maltrato animal

Ya está en trámite un proyecto promovido desde el Concejo, con el cual se busca eliminar y prevenir todo tipo de violencia o maltrato contra los animales en la ciudad.

Los circos, las corridas de toros y todo aquel evento que promueva maltrato o crueldad animal quedaría prohibido en la capital santandereana, de llegar a ser aprobado un proyecto que se impulsa desde el Concejo.

Esta iniciativa en mención, busca que en la ciudad se prevenga y se eliminen todas las formas de violencia o crueldad contra los animales.

“Lo que buscamos es que la Administración Municipal tenga unas obligaciones específicas frente al maltrato animal, para que bajo ningún parámetro permita o auspicie espectáculos como las corridas de toros, circos, peleas clandestinas de gallos o de perros, y demás actividades similares”, explicó el concejal Jhon Pinzón Rincón, uno de los promotores de esta iniciativa.

Igualmente, dicho proyecto contempla la ejecución de campañas pedagógicas para tratar de incentivar en la población el cuidado idóneo y la protección hacia sus mascotas.

“Al interior de los hogares también se registra crueldad y maltrato contra los animales, pues muchos de sus dueños acostumbran a dejar a sus mascotas sin agua o comida por varios días o encerradas y amarradas por largos periodos de tiempo. Por eso queremos que la comunidad adquiera una conciencia ciudadana sobre el cuidado y la protección de los animales”, señaló Pinzón Rincón.

Este proyecto ya fue aprobado en primer debate del Concejo, y está a la espera de pasar a segundo debate. Posteriormente sería analizado por el Alcalde, para que con su aval pueda ser decretado como política pública en la capital santandereana.

En el Congreso

Un proyecto de ley presentado en el Congreso a finales de octubre busca ponerle fin al maltrato animal y darle libertad a que cada municipio decida si quiere tener espectáculos como las corridas de toros.

Según informó el autor de esta iniciativa, el senador Carlos Fernando Galán, se busca “garantizar que se puedan hacer corridas en Colombia, pero que se hagan sobre la base de que no se maltrata a los animales”.

Es de destacar que en Colombia hay unas 300 corridas de toros cada año, y se cuentan con cerca de 70 escenarios destinados para esta práctica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad