martes 14 de abril de 2020 - 12:00 AM

El contrato de mantenimiento de los parques y del arreglo de zonas verdes generó 210 nuevos empleos

Escuchar este artículo

Gracias a un convenio de arreglo de parques y de zonas verdes fue posible la creación de 210 nuevos empleos, puestos que están siendo desempeñados por personas que ayer estaban desocupadas laboralmente.

Así las cosas, estos nuevos ‘escobitas’ podrán acceder a un salario y llevar el pan a sus hogares, de tal forma que puedan aliviar esta dura prueba de la cuarentena.

Según Pedro José Salazar, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, los favorecidos con este contrato emprendieron ayer sus labores.

Informó que la Secretaría de Infraestructura firmó el convenio interadministrativo con la Emab y, según lo establecido, se intervendrán 244 parques y zonas verdes que están en el inventario.

Los parques Santander, San Pío, Solón Wilches, Los Leones, Las Américas, García Rovira, Antonia Santos Centro, El Centenario, Las Mojarras, Bolívar, San Francisco, Gabriel Turbay; así como el de Los Niños, el de Las Palmas y el de los Sarrapios, entre otros, harán parte de las brigadas.

También se arreglarán espacios como los de la Glorieta del Mesón de los Búcaros y el conocido como el Bosque Encantado, entre otros escenarios públicos.

Las actividades contemplan limpieza, siembra de prado japonés y servicios de jardinería, entre otros aspectos.

La tarea de los nuevos obreros consistirá en embellecer, durante los próximos meses, los espacios públicos.

De acuerdo con el Gerente de la Emab, la inversión destinada a estas obras asciende a $4.677 millones.

Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, “a través de la articulación de esfuerzos brindamos oportunidades de empleo y propiciamos escenarios dignos, amables y seguros para cuando termine la actual emergencia por el coronavirus”.

“La idea es que cuando toda esta crisis acabe, los bumangueses salgan con la tranquilidad de encontrarse una Ciudad Bonita para compartir con sus amigos y familia”, expresó Cárdenas Rey.

Con esta estrategia también se pretende buscar una acción integrada entre la Emab y la colaboración de los habitantes de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, incentivar el buen uso de estos lugares y generar sentido de pertenencia hacia los parques, buscando la sostenibilidad y el mantenimiento a mediano plazo, por medio de una inversión integral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad