martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

El cuidado por los árboles aún no ha ‘echado raíces’

Los 210 mil árboles de diversas especies que hay plantados en Bucaramanga, esos ‘pulmones’ que reverdecen el mobiliario urbano, se convirtieron en una contrariedad para sus habitantes.

Es tal la situación, que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, recibe a diario un promedio de 50 solicitudes por parte de personas que reclaman que los árboles sean talados o tumbados, bajo distintos argumentos.

En concepto de Wilmer Joya, miembro del grupo de seguimiento y control de aprovechamientos forestales y establecimientos madereros de la entidad, el grueso de la población bumanguesa manifiesta un rechazo hacia los árboles, sin importarle que la falta de zonas verdes influya en el aumento de las temperaturas en las áreas aledañas.

Por otro lado, el ingeniero forestal de la Cdmb destacó que hay cuestiones profundas sobre la conciencia ambiental, que en su opinión no ha ‘echado raíces’ entre los bumangueses.

'Indigentes verdes'


José Antonio Hernández, coordinador de barrido de la Emab, les dio el calificativo de 'indigentes verdes' y estimó que en muchas ocasiones, la comunidad se comporta como un 'depredador de la naturaleza' al cometer ‘arboricidios’.

'La tala es siempre la última opción, pero tenemos claro que si un árbol está afectando determinada estructura y se pone en riesgo la vida de personas, autorizamos su remoción', dijo a su vez Joya, quien advirtió que cualquiera que realice esta acción sin el permiso correspondiente de la Cdmb se expone a una multa (3 salarios mínimos mensuales vigentes).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad