viernes 29 de enero de 2010 - 10:00 AM

El DAS amplía el horario para tramitar el certificado judicial

Las continuas quejas de los usuarios por la dificultad de conseguir una cita para expedir el certificado judicial y la presencia de los conocidos ‘tramitadores’, quienes por la suma de $10 mil y hasta $5 mil siguen ofreciendo facilidades en este proceso, llevaron a que el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, pusiera en marcha nuevas estrategias de atención al usuario.

Desde hoy, la seccional Santander del DAS cambiará su horario de atención con el fin de aumentar su número de citas, pasando de atender 500 solicitudes a 700 cada día. Es así como una de las medidas, aunque temporal pues se aplicará hasta el próximo 18 de febrero, es la atención en jornada continua desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

De la misma manera, el DAS anunció que para los sábados entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. se programará un promedio de 350 citas.

De la misma manera, Glodualdo Troncoso, director seccional de la entidad, manifestó que entre otras transformaciones se encuentra una futura adecuación de las instalaciones: 'en este momento ya habilitamos un buzón de quejas y sugerencias… Les pido que confíen en la institución, que estamos haciendo el esfuerzo para darle bienestar a la ciudadanía'.


Los tramitadores

Con respecto a los tramitadores, el Director Seccional del DAS aclaró: 'no tienen nada que ver con la institución. Lo que quieren es sacar provecho de la ignorancia o impaciencia de nuestros usuarios… pese a que son ajenos a la entidad, estamos concertando una reunión con quienes ya hemos identificado, con el fin de ponerle fin a este problema'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad