sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

El deporte será prioridad en 2009, en Floridablanca

Con la restauración del estadio Álvaro Gómez Hurtado y el coliseo, el alcalde Eulises Balcázar, anunció que 2009 también será el año del deporte en Floridablanca, porque se consolidarán proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal.

El complejo deportivo, que fue construido en 1995, fue recuperado el año pasado por la Administración Municipal con la colaboración del sector privado.

Luis Eduardo González, director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (Ideflorida), explicó que los escenarios deportivos fueron sometidos a una reparación total, gracias a lo cual el estadio se convirtió en epicentro de una intensa actividad desde mediados del año pasado, que incluye la constante actuación del equipo Real Floridablanca.

El coliseo, que estaba deteriorado por la permanencia durante 10 años de varias familias, será dado al servicio en los próximos días.
A éste se le instaló una grama sintética para la realización de encuentros de microfútbol en los cuales participarán jóvenes de los diferentes barrios del municipio.

'El Alcalde ha sido muy insistente en su propósito de lograr que la juventud floridablanqueña cuente con espacios adecuados para el ejercicio de las diversas disciplinas deportivas que los alejen de tentaciones como la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción', indicó el director de Ideflorida.

Aparte de los avances en el mejoramiento de la infraestructura, el funcionario señaló como logro importante la profesionalización de las escuelas deportivas.

Dijo además que este año serán ejecutadas, de manera gradual, obras entre las cuales están: la construcción de una vía interna que comunicará el casco antiguo del municipio con la ciudadela deportiva, al igual que una nueva cancha múltiple que estará situada en el sector sur del complejo, con el fin de ampliar los espacios para el ejercicio del deporte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad