jueves 24 de septiembre de 2009 - 1:10 AM

El domingo se celebrará el Día Mundial del Corazón

Una jornada de Salud y Deporte se realizará este domingo en la Recreovía de la carrera 27 de Bucaramanga, con el fin de celebrar el Día Mundial del Corazón.


Este año la Fundación Cardiovascular de Colombia con el apoyo del Inderbú, celebrarán este día con clases de aeróbicos enfocados al área cardiovascular, además contarán con tres puntos de atención que estarán realizando valoraciones gratuitas sobre los riesgos cardiovasculares y recomendaciones básicas para el cuidado de la salud y de las enfermedades del corazón.

Este año el lema propuesto es 'Trabajar con corazón' y hace referencia a procurar un lugar de trabajo saludable, ya que la mayoría de de las personas pasan más de la mitad del día en su lugar de trabajo.

Con este evento la Fundación Cardiovascular busca crear conciencia a las personas sobre la gravedad de las enfermedades del corazón que deja en el mundo una cifra de 17, 5 millones de personas muertas al año.

En Colombia y Santander las  principales causas de las enfermedades del corazón son la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, y el cigarrillo, por tal razón se busca fortalecer con este evento la actividad deportiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad