miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El fútbol busca especializarse

El fútbol que se juega hoy en día, más profesionalizado, demanda personal idóneo, por ello, al menos 40 hombres, entre entrenadores, dirigentes deportivos y árbitros se juegan a fondo para no quedarse atrás y mantener su prestigio.

Se trata del inicio del Segundo seminario de capacitación de fútbol, evento que impulsa el gobierno local por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y la coordinación de Deporte, Cultura, Recreación y Turismo. Edgar Bohórquez Sarmiento, coordinador de deporte del Municipio, reveló que por ello el Municipio comienza la segunda etapa de intensos estudios, en la que se forma a los entrenadores con una visión más profesional.

'Éstos seminarios son importantes porque los entrenadores de Piedecuesta conocen nuevos procesos, mejoran sus posibles falencias y adquieren más conocimientos en el fútbol, un deporte importante que cada vez toma más relevancia', precisó Bohórquez.

Al certamen asistirá la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Piedecuesta Asefupi, al igual que entrenadores independientes e incluso profesores y dirigentes deportivos empíricos, que desean formarse de manera profesional.

El evento inicia hoy a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural, donde estarán presentes Nelson Reyes, entrenador del fútbol profesional colombiano; Humberto Flórez, entrenador de las divisiones inferiores de Cali y asesor de equipos profesionales; Humberto Isidro Flórez y Leonardo Jaimes Esparza, arbitro del fútbol profesional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad