sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

El García Echeverri conforma frente de seguridad en su sector

Debido a los problemas de inseguridad que afronta el barrio García Echeverri, en La Cumbre, el secretario de Gobierno, Alberto Barón, anunció que la Administración Municipal apoyará la conformación de un frente de seguridad en el sector.

Para esto, se entregaron dos cornetas que reforzarán el sistema de alarma.

'Necesitamos combatir la venta de estupefacientes, la drogadicción y la acción de los delincuentes que amenaza la seguridad de los habitantes de esta zona del municipio', manifestó el funcionario.

Indicó además que en este barrio 'hay varios menores de edad dedicados a la distribución de alucinógenos, por lo cual será necesario acudir al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), con el fin de que intervenga en el caso'.

Igualmente, pidió a los padres de familia que ejerzan control y autoridad sobre sus hijos, para impedir que éstos caigan víctimas del vicio e incurran en actos delictivos que puedan generarles problemas todavía peores.

Con el secretario de gobierno se reunieron Azucena Suárez de Padilla, presidenta de la junta comunal; el teniente Franco Rueda, comandante del CAI de La Cumbre y el agente Edgar Molano, encargado de los frentes de seguridad y la Policía Comunitaria.

¿Cómo funciona el sistema de alarma?

Mediante una llamada, que es escuchada por los ciudadanos por medio de las cornetas, estas personas alertan a la comunidad sobre los hechos irregulares que se presenten en los barrios.

Personas, carros y objetos extraños que sean abandonados son reportados a la central de Policía. Ante la eficiencia del sistema se ha logrado desarticular planes delincuenciales y capturar a los participantes.

Programas de la Policía

Entre las labores que desarrolla la Policía Comunitaria están la conformación de los frentes de seguridad en los diferentes barrios del municipio y de las escuelas de seguridad ciudadana, que son espacios pedagógicos en los que los uniformados capacitan a la población sobre el Código Nacional de Policía. Estos talleres tienen una duración de 24 a 32 horas.

Otras de las campañas que adelanta la institución policial es la de prevención de la extorsión y secuestro, atención y prevención de desastres, ética y valores.

En el municipio hay más de 40 comités de seguridad conformados voluntariamente. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad