jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El García Márquez tiene manos microempresarias

Niños entre los siete y 18 años del Colegio Gabriel García Márquez de Floridablanca son los encargados de realizar con sus manos, artesanías que dan a conocer durante todo el año, a través de la exposición microempresarial que se realizó ayer en las instalaciones del colegio.

Padres de familia y personas en general, pueden apreciar los trabajos hechos en técnicas como arte ruso, repujado, bisutería, bordado, tejido y porcelanicron con las que se elaboran bolsos, collares, manillas, cuadros y toda clase de adornos.

La iniciativa nace del rector del colegio, Pablo Roque Reyes, quien decidió incluir en el Pensum escolar la materia Artística, para estudiantes de sexto a undécimo grado.

El principal propósito es fomentar la microempresa en los jóvenes desde que están en el colegio. Así lo explicó María Cristina Gómez, docente de la materia: 'Queremos que los estudiantes descubran sus habilidades artísticas para que puedan crear microempresas cuando sean adultos, y así logren generar ingresos', manifestó Gómez.

Esta primera muestra es el resultado del trabajo realizado durante seis meses con materias que reciclan de sus casas, mientras que los telares son construidos por ellos mismos con puntillas y madera.

Los docentes también participan en la exposición con cuadros que ellos pintan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad