jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El Gobierno impulsa campaña de capacitación en normas de higiene

El Municipio inició una campaña de capacitación, en su mayoría a comerciantes formales de las plazas de mercado, especialmente en las normas de higiene y prácticas en las técnicas usadas para la manipulación de alimentos.

El programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Salud ambiental, busca mejorar las condiciones de los centros de acopio y, de paso, preservar la salud pública de los piedecuestanos.

Richard Estiven Mollano, Administrador de los Mercados Públicos de la Alcaldía, reveló que el proyecto inició con un ciclo de capacitación a 150 comerciantes del centro de acopio Plaza Campesina.

'Actualmente se adelanta en esta plaza una remodelación y qué mejor que, además de remodelar la infraestructura, modernicemos también la cultura comercial en su aspecto humano para el bienestar de todos', dijo Mollano.

Asegura que el programa ha tenido buena recepción, por cuanto la capacitación se extenderá hasta diciembre, toda vez que será necesario hacerles a los comerciantes talleres teórico prácticos sobre el adecuado cuidado y preservación de los productos que comercializan.

La campaña se extenderá a los comerciantes de las plazas de mercado Central entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad