jueves 19 de marzo de 2020 - 5:23 PM

El Hemocentro de Santander requiere con urgencia donaciones de sangre

Debido a la situación del Covid-19 y a la suspensión de las clases presenciales en las universidades, las donaciones de sangre disminuyeron y “las reservas de hemocomponentes cayeron a niveles críticos” en el Hemocentro de Santander.
Escuchar este artículo

Según Sigifredo Fonseca González, subgerente de apoyo diagnóstico del Hospital Universitario de Santander, HUS, las donaciones se redujeron debido a la situación del Covid-19 y a la suspensión de las clases en las universidades del área metropolitana.

“Nosotros mantenemos el Hemocentro con la sangre que recolectamos en los parques y las universidades; por lo que con el receso estudiantil y la soledad en los municipios estamos en dificultades”, señaló el directivo.

Cabe recordar que el Hemocentro de Santander, es el único banco de sangre público del oriente colombiano.

En las instalaciones del Hemocentro las donaciones de componentes sanguíneos de todos los grupos bajaron. “En la semana tenemos que captar entre 200 y 250 unidades, lamentablemente esta semana solo llevamos 30. La disminución en la recolección hace que tengamos dificultades en la atención de los procesos quirúrgicos”.

Le puede interesar: Sigue disminución de donantes de sangre en Santander.

A donar

Las personas que deseen donar sangre lo pueden hacer en el Hemobus o las instalaciones del Hemocentro de Santander. “Tendremos nuestro bus frente al hospital, sobre la cra 33# 28-126, mañana y la próxima semana de 7:00 a.m. a 4:00 p.m, con el fin de atender a las personas que se deseen acercar a donar”, afirmó el subgerente de apoyo diagnóstico del HUS.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los donantes son: ser mayores de edad, pesar más de 50 kilogramos, no haber tomado alcohol el día anterior y no estar enfermo el día que se vaya a hacer la donación.

Recuerde que además de salvar vidas, la donación de sangre trae beneficios a la salud; por ejemplo: rejuvenece el organismo, pues el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad