sábado 08 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El Hospital Local del Norte de Bucaramanga ya está ‘a otro nivel’

El centro asistencial más importante de Ciudad Norte ya fue acondicionado con 40 Unidades de Cuidado Intermedio, UCIM. Es una dotación clave en esta época de pandemia.
Escuchar este artículo

En medio de la crisis que ha desencadenado la pandemia en Bucaramanga, hay que decir que el Hospital Local del Norte fortaleció en gran medida su nivel de asistencia médica. Tanto que ya se puede decir que está ‘a otro nivel’.

En la meta de mantenerse en guardia ante cualquier consecuencia que puedan traer los nuevos contagios de COVID-19 entre la ciudadanía, el importante centro asistencial inició ayer la prestación de los servicios de Unidades de Cuidado Intermedio, UCIM.

Según el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, Germán Gómez Lizarazo, “el proyecto de reconversión de 40 camas hospitalarias en Unidades de Cuidado Intermedio, hace que el Hospital garantice una nueva etapa de atención a la comunidad”.

Tras una inversión de $2.980 millones, con recursos propios, se logró el fortaleciendo de este centro asistencial.

“Para lograr esta adaptación, se tuvieron que hacer unas remodelaciones desde el punto de vista físico para albergar y poner al servicio tales equipos”, indicó el funcionario.

“Estas unidades ya están completamente equipadas. La idea es soportar la complejidad en caso de que algún paciente, por su evolución no satisfactorio, presente alguna insuficiencia respiratoria”, agregó Gómez Lizarazo.

Y añadió: “las camas están dotadas con equipos biomédicos de tecnología de punta, de acuerdo con los requisitos de habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad”.

Además, explicó que para la operación de estas UCIM se contará con talento humano calificado y con una amplia experiencia en cuidados críticos.

“Este proyecto tiene como objetivo brindar atención a la población que se haya contagiado del virus SARS-COV-2 COVID-19, cuya sintomatología amerite atención hospitalaria de manejo en un segundo nivel, en Unidad de Cuidado Intermedio”.

Vale resaltar que la población objeto de atención de la ESE Isabú son 140 mil 400 afiliados al Régimen Subsidiado. De igual forma, por modelo de la Red del Departamento de Santander, el Hospital Local del Norte atiende a la población de la provincia de Soto Norte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad