viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

El Hospital Local dictará curso psicoprofiláctico

El Hospital Local   de Piedecuesta  iniciará un curso psiprofiláctico el próximo 6 de marzo, dirigido a las madres gestantes del municipio  que estén inscritas al Sisben o una ARS.

Con esta actividad, el hospital busca preparar física y psicológicamente a los padres para la llegada  de sus bebés, teniendo en cuenta, que lo ideal es iniciar el curso desde las primeras semanas de embarazo.

'Queremos que nazcan más niños piedecuestanos, que sean menos las  madres gestantes que tengan que  remitirse a instituciones  de niveles 2 ó 3, por esto programamos este curso psicoprofiláctico, con el fin de facilitarles un parto de manera natural y con menos riesgos para las madres y sus bebés', manifestó Germán Martínez, gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Durante el curso se trabajaran aspectos psicológicos, orientación hacía una alimentación saludable, lactancia materna, importancia de las vacunas, técnicas de relajación muscular, cambios físicos durante el embarazo y desarrollo embrionario, entre otros temas.

Otro de los objetivos de este curso, según los especialistas del Hospital Local de Piedecuesta, es  promover el parto natural, sin  el uso de analgésicos, previniendo  de esta forma complicaciones.

'Estas actividades  son benéficas para la comunidad y forman  parte del proceso que estoy liderando  en la institución y  cuyo objetivo primordial es el de ampliar nuestra cobertura y  ofrecer servicios  de salud con calidad  para Piedecuesta', puntualizó Germán Martínez.

Este curso psicoprofiláctico será coordinado por un equipo  profesional conformado por un médico, una psicóloga,  una enfermera,  una fisioterapeuta y algunos laboratorios vinculados en el programa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad