martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El Hospital San Juan de Dios recibió a Embajador de Japón

Desde ahora, cinco monitores, una incubadora portátil para el transporte de los bebés prematuros, y un ecógrafo de alta resolución formarán parte de los servicios de gineco-obstetricia y urgencias que ofrece a diario el Hospital San Juan de Dios de Girón.

Con estos equipos, que fueron adquiridos con los aportes de la Embajada de Japón, se busca mejorar la atención a la población menos favorecida del municipio.
Y para oficializar esta entrega, el Diplomático de este país, Tatsumaru Terasawa visitó el centro hospitalario y dio 'vía libre' para la utilización de estos nuevos equipos especializados en salud.

El acto protocolario estuvo acompañado por el alcalde Luis Alberto Quintero, quien le entregó al extranjero la orden Francisco Mantilla de los Ríos en el grado de Comendador, el director del Hospital, Juan Carlos Palomino y la Primera Dama de Santander, Rosa de Serpa entre otros.

propósito cumplido


Después de tres años de buscar recursos para invertir en la compra de equipos que mejorarían la calidad de los servicios, el Hospital está viendo consolidado su propósito.

Según el director de la entidad hospitalaria, esto es un premio a la perseverancia, teniendo en cuenta que año tras año se había presentado sin obtener mayores resultados.

En octubre de 2008 fueron notificados de la viabilidad de este proyecto. Cerca de 220 millones de pesos fueron entregados para la compra de estos equipos.
 
'Con esto mejorará el 30% el servicio de gineco-obstetricia. Fue un proceso duro, porque todos los años actualizábamos el proyecto, que está enfocado en la población desplazada, y volvíamos a presentarlo. Gracias a Dios fuimos beneficiados junto a otras cinco entidades de salud', comentó Palomino.

Agregó que además se está gestionando la donación de un equipo para revelar las placas de rayos X, porque  'el que tenemos ya cumplió su vida útil'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad