sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El HUS estrena Call Center para mejorar servicio a sus usuarios

Si usted es un usuario que acostumbra a comunicarse con el Hospital Universitario de Santander, HUS, y ha tenido que esperar insistentemente en la línea para solicitar una cita médica, tenga presente lo siguiente: A partir del próximo 28 de octubre la institución pondrá en funcionamiento un moderno Call Center.

Será un centro de atención de llamadas telefónicas destinado a prestar un mejor servicio y orientar al usuario que está al otro lado de la línea, manifestó Nilo Ricardo Ayala, ingeniero jefe de la Unidad Funcional de Apoyo Tecnológico y de Información del HUS. Explicó que en términos técnicos se dio apertura a 60 canales, lo cual significa que 'ante el gran volumen de llamadas que se reciben en el Hospital, vamos a atenderlas de una manera más ágil. Además habrá siete operadores trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde', horario en el que se concentran las consultas vía telefónica.

Del mismo modo entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde, tres operadores se encargarán del Call Center, horas en donde menos flujo de llamadas entra al sistema, según anotó Ayala.

Es importante aclarar que cuando una persona marca el número 6350117 del Call Center, queda inmediatamente al final de la fila y es atendida en el orden de entrada de su llamada al sistema. Así pues, lo más recomendable es que no cuelgue y espere a que le contesten, con orden médica y documento de identificación a la mano.

En ese orden de ideas, el funcionario apuntó que en el momento en que se asigna una cita hay que verificar si la historia del paciente está creada, de lo contario el operador tiene que efectuar este proceso, lo que tarda varios minutos.


síntesis

Citas, sólo por teléfono

• Cabe mencionar que las citas médicas en todas las especialidades sólo se asignarán vía telefónica en procura de descongestionar el servicio y eliminar las largas filas en la sede del HUS. Sólo se asignarán directamente en el Hospital las consultas para neuropediatría, nutrición pediátrica, infectología pediátrica, endocrinología pediátrica e infectología para adultos.

• El Hospital Universitario de Santander atiende cada año a un promedio de 118 mil personas del Nororiente colombiano, y cubre siete departamentos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad