martes 25 de febrero de 2020 - 10:20 AM

El IMCT abre talleres para personas con discapacidad en Bucaramanga

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y los espacios para personas en condición de discapacidad, esta semana la Biblioteca Gabriel Turbay y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, dieron a conocer los diferentes talleres con los que esta población podrá aprovechar los nuevos espacios de la biblioteca.
Escuchar este artículo

Según Edilma Vargas, encargada de la sala de discapacidad, el objetivo de abrir estos espacios no solo es apoyar a este colectivo sino integrar a la comunidad en general: “Queremos que estos espacios sean escenarios de inclusión para todos los ciudadanos. No necesariamente deben hacer parte de la población con discapacidad, quienes quieran aprender lengua de señas o braille son bienvenidos”.

Durante la semana se realizarán talleres en diferentes horarios para personas con discapacidad auditiva y visual, para los primeros habrá talleres de lengua de señas, promoción y animación de lectura, y elaboración de materiales LSC.

Lea también: Estos son los cambios que tendrá Abrapalabra Librería.

Para las personas con discapacidad visual están el taller de braille, fomento a la lectura, y sesiones de asesoría personalizada a usuarios. También se realizará la conferencia “Abordaje a personas con discapacidad visual” que estará abierta para todo público.

Las actividades estarán distribuidas en horarios de 8:30 am a 10:30 am, de 10:30 am a 12:00m, de 1:00 pm a 3:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm. Si desea asistir a alguno de estos talleres o realizar una actividad especial con población en discapacidad puede comunicarse a la línea 6096764, extensión 120, o escribir al correo coordinacionleoimct@gmail.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad