miércoles 02 de enero de 2019 - 12:01 AM

El Impuesto Predial llegará con alzas por actualización catastral en Bucaramanga

Además de los reajustes en las tarifas del transporte urbano, los bumangueses debemos prepararnos para asumir otra alza tributaria: la del Impuesto Predial.

A partir del próximo martes, 8 de enero, estará disponible este recibe para los contribuyentes. Ese día usted sabrá cuánto tendrá que pagar por este gravamen, teniendo en cuenta que se realizará un nuevo avalúo catastral.

Dicho avalúo es la determinación del valor de los predios obtenido mediante el análisis estadístico del mercado inmobiliario del país.

Y como se recordará, el Gobierno decretó que a partir de este año los avalúos catastrales para los predios urbanos y rurales tendrán incrementos.

Lea también: Listos los plazos para declarar y pagar impuestos en el 2019

Se debe tener en cuenta, eso sí, que el máximo aumento anual que se puede realizar en el avalúo catastral no puede sobrepasar la meta de inflación para el año en el que se fija el incremento. El Ministerio de Hacienda es quien realiza el ajuste de esta cifra, basado en el concepto de cada predio.

¿Cómo saber cuánto se pagará?

Para el caso de Bucaramanga, los propietarios de inmuebles podrán hacer la consulta a través de la siguiente página: www.bucaramanga.gov.co.

En el portal se podrá conocer la liquidación del impuesto. También se podrá descargar el recibo para el año gravable 2019.

“Desde el 8 de enero se podrán hacer las consultas e inquietudes relacionadas con la actualización catastral que entra en vigencia”, informaron las fuentes de la Secretaría de Hacienda Local.

Si usted llega a tener alguna duda sobre este gravamen y el valor a pagar por el reavalúo catastral, tanto la Alcaldía como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, atenderán las solicitudes que la ciudadanía requiera en relación con la actualización catastral y el impuesto liquidado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad