jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

El Instituto de Promoción Social se cae a pedazos

Debido a los graves daños que presenta la estructura física donde funciona la parte administrativa del Instituto de Promoción Social, el personal fue trasladado al salón de audiovisules.

Dioselina Sandoval Delgado, rectora del centro educativo, indicó que la decisión se tomó por disposición de Planeación Municipal con el fin de prevenir riesgos.

La rectora dijo que en el salón donde laboran, están en hacinamiento, y en espera de que las autoridades, tanto de Piedecuesta como de la gobernación de Santander, 'nos ponga atención para reparar los daños que presenta la planta física, más teniendo en cuenta que ya están los estudiantes dentro de la institución'.

Recordó que la situación se dio a conocer desde el año pasado a diversas autoridades mediante derechos de petición, pero debido al invierno de finales de año, se han caído otras paredes.

Según la rectora, en Planeación Municipal la respuesta que le dieron es que están haciendo el proyecto para que, en conjunto con la Gobernación, se adelanten trabajos una vez se tenga la disposición presupuestal.

Agregó que con el traslado de la parte administrativa al salón de audiovisuales se genera otro problema, porque ahora los docentes deben trasladar a los salones de clase los equipos y las reuniones de padres de familia deben hacerse en el patio.

Hay cupos


Dioselina Sandoval Delgado, rectora del Instituto de Promoción Social de Piedecuesta, agregó que aún hay en promedio 10 cupos desde el grado cero hasta once.

Explicó la rectora que se han hecho actividades de perifoneo, y los docentes han ido a las veredas con el fin de que la comunidad se acerque a matricular.

Indicó que para los niveles 1 y 2 de primero a quinto de primaria la matrícula es gratuita; para básica secundaria el pago es de 35.600 pesos y para 10 y 11, pagan 47.500 pesos.

Además, para los que no tienen los recursos, existen posibilidades de pagar durante el año.

Agregó que la cantidad de cupos que no se han reclamado se debe a la situación económica de muchas familias y también porque en este centro educativo llega mucha población vulnerable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad