sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El lote de El Progreso ahora es una plazoleta

El lote baldío, que está junto al salón social del barrio El Progreso, quedará convertido el 19 de mayo en una plazoleta.

Este proyecto lo ejecuta actualmente la Administración Municipal y surgió porque debido al estado de avanzado abandono en que se encontraba el lugar, estaba siendo utilizado como basurero clandestino.

'El terreno no estaba siendo aprovechado y fue por eso que se pensó en este trabajo. Con esto se va a cambiar totalmente la imagen de la zona', indicó María del Rosario Torres, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Alcaldía, quien agregó que 'va a ser un espacio para que la comunidad comparta sanamente además los ancianos podrán hacer reuniones y ejercitarse sin problemas. Esperamos que este espacio sea aprovechado  adecuadamente por las personas'.

La obra, que comenzó el 20 de abril, tuvo un costo de 19  millones 876.107 pesos.

La jefa de la dependencia ejecutora explicó que para lograr este trabajo, que será para el uso de la comunidad, primero se hizo la excavación en material comunal, después se hizo la viga de cimentación, en la que se construyó la mampostería: 'Sobre esto se instalaron los módulos en malla as eslabonada en ángulo y con parales metálicos galvanizados. Los senderos peatonales y las bancas se hicieron en loza de concreto y los pedestales en mampostería.

Además, se agregó pintura de esmalte para la parte metálica'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad