sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El martes empieza control de criaderos de Aedes aegypti

A finales del año pasado la Secretaría de Salud de la ciudad confirmó que el Aedes aegypti, causante del dengue, seguía expandiéndose en la ciudad.

Es más, una encuesta puerta a puerta concluyó que en 7 de cada 100 casas de Bucaramanga existían criaderos del zancudo transmisor; los lavaderos de ropa y los patios de los hogares eran los lugares donde más se criaban.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, a partir del próximo martes y durante un mes, un grupo de técnicos de la Secretaría de Salud Local visitará los hogares de las 17 comunas de la ciudad, para realizar la primera encuesta larvaria del año y verificar en qué porcentaje proliferó o fue erradicado el zancudo.

La atención se concentrará más en los barrios pertenecientes a las comunas 2, 17, 16, 15, 3 y 1, pues fueron estas zonas en las que se detectó mayor presencia del zancudo en el último estudio hecho por el Municipio.

La campaña sanitaria, además de revisar pilas y posibles focos del zancudo, busca insistir más en la prevención del dengue.

Adriana Bueno, funcionaria de la Secretaría que lidera la campaña, expresó que la jornada se realizará hasta el 24 de abril y solicitó a la comunidad su colaboración, para que permitan la entrada de los técnicos para realizar la encuesta y la inspección

LISTA
Usted puede combatirlo


El mejor método para combatir la enfermedad es la prevención, por eso, es importante eliminar los posibles criaderos del zancudo.

1 Lavar con jabón y cloro las pilas, una vez por semana.
2 Cuando limpie la pila del lavadero, asegúrese de dejarla desocupada por lo menos 30 minutos antes de volver a llenarla.
3 No permita que permanezca agua depositada en ningún objeto por más de ocho días.
4 Mantenga boca abajo elementos en desuso como son baldes botellas o frascos.
5 Cambie a diario el agua de floreros y bebederos de animales.
6 Haga agujeros en las macetas para que drene el agua.
7 Conserve limpios las canaletas, los techos y patios de su vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad