miércoles 05 de abril de 2017 - 12:01 AM

El MEN invertirá $ 29 mil millones en cinco colegios de Floridablanca

Tras su visita oficial a Santander, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar puso la primera piedra de los cinco proyectos de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa que ejecutarán este año el Ministerio que ella dirige y el Gobierno de Floridablanca.
Escuchar este artículo

La ceremonia se cumplió en el colegio técnico Vicente Azuero, Sede C.

En este plantel se invertirán 2.182 millones de pesos ($1.448 millones del MEN y $734 millones de la entidad territorial acreditada (ETC) para la construcción de más y mejores salones que beneficiarán a 563 alumnos.

En total en esa institución se construirán siete aulas educativas, dos especializadas para el grado preescolar, un amplio y moderno restaurante, una zona administrativa, una batería sanitaria y un comedor-cocina.

La ministra Giha informó que como este se realizarán en 2017 cuatro proyectos más en Floridablanca, para lo que se destinaron 29 mil millones de pesos. Las obras, dijo, se entregarán antes de finalizar 2017.

Los institutos Gabriel García Márquez, Rafael Pombo y El Carmen, y una sede más del Vicente Azuero, son los otros colegios que se benefician con los trabajos.

“Para infraestructura educativa en Santander tenemos proyectada una inversión de 104 mil millones de pesos para 15 proyectos (334 aulas) -manifestó Giha-, los cuales ya se están ejecutando para beneficiar a más de 13.000 estudiantes”, dijo la funcionaria.

Estas obras se encuentran en las ETC Bucaramanga, 3; Floridablanca, 5, y Girón, 7.

De acuerdo con la Ministra, estas obras le apuntan a mejorar la educación, a obtener excelentes resultados en las futuras Pruebas Saber, y a aumentar considerablemente el índice sintético de la calidad educativa.

Para la titular de la citada cartera, esta obra es el inicio de un verdadero cambio en la educación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad