miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

El Metropolitano invirtió $18 millones en arreglo de aulas

El Colegio Metropolitano de Floridablanca mejoró su planta física con recursos propios que se destinan a seis aulas que conforman la sede de bachillerato. Se trata de 18 millones de pesos que el colegio con esfuerzo decidió invertir en salones llenos de graffittis, luces inservibles y paredes sin acabados.

Ahora los estudiantes que conforman la institución educativa podrán disfrutar de un espacio adecuado que facilite su proceso de aprendizaje y puedan sentirse a gusto en un colegio que les brinda seguridad, así lo manifestó el rector del Metropolitano, Eduardo Casanova.

'Con esfuerzo logramos que seis salones estén totalmente adecuados para los estudiantes de bachillerato y luego se buscará mejorar todos los demás salones. Pensamos en hacer un arreglo duradero para que se conserven bien siempre', añadió el rector.

Para evitar daños en las aulas, el colegio pensó en dos alternativas. Una de ellas fue poner cerámica de color hasta la mitad del salón; la otra es crear la cultura del cuidado que se infundirá en la comunidad estudiantil, por medio de charlas que se realizarán desde el grado sexto.

'Es más fácil cuidar lo nuevo y lo que nos enseñan a proteger, por eso, los estudiantes desde pequeños van a recibir la asesoría para que cuiden las cosas del colegio, porque son nuevas. Antes ocurría que como los salones permanecían feos y viejos, los muchachos no los cuidaban, sino que ellos mismo iban destruyéndolos porque no veían que fuera necesario proteger algo feo', explicó Casanova.

Además de pintarlos y poner la cerámica, se ubicaron ventiladores y un alumbrado adecuado. Ahora el colegio tiene el propósito de mejorar el resto de infraestructura con ayuda de la Secretaría de Educación municipal y de los padres de familia.

'Queremos que los padres nos ayuden y vean lo difícil de mantener bien el colegio, pero que se puede. De manera voluntaria buscaremos que nos ayuden con 10 mil ó 20 pesos, pues sólo en bachillerato son 24 salones', enfatizó el director de la institución.


Cupos

Estudiantes desde preescolar hasta el grado once todavía tienen posibilidad de inscribirse en el colegio. Sólo deben acercarse a la sede que se encuentra por carretera antigua llenar el formulario.

Aquellos que pertenecen al Sisben 1 y 2 o son desplazados deben certificar su situación para que reciban la gratuidad de la educación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad