domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

El miércoles será el lanzamiento de Ulibro en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Aunque la edición número 17 de la Feria Ulibro solo se iniciará hasta el próximo 26 de agosto, desde ya las directivas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, harán su lanzamiento oficial.

¡En efecto!

A las 10:00 a.m. del próximo miércoles, 24 de abril, en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de ese centro de educación superior, se oficializará este certamen literario.

Las invitadas para darle apertura a esta nueva edición son la periodista y escritora mexicana Alma Estela Guillermoprieto, acompañada por la periodista colombiana Claudia Morales Medina, quien moderará la charla.

Así lo anunció el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya Bozzi, al tiempo que señaló que en esta nueva edición Ulibro estará más cerca de los amantes de la literatura, del arte, de la música y del cine.

Dijo que del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2019, santandereanos y foráneos podrán disfrutar de toda la programación de Ulibro en las instalaciones del Centro de Convenciones Neomundo.

“El principal propósito es pensar en una feria de mayor impacto, que contribuya más a la cultura regional y por supuesto a desarrollar el hábito de la lectura en todos los habitantes”. añadió el Rector.

“Todos podrán deleitarse con eventos con contenidos actuales, actividades literarias y espacios culturales en donde los libros y sus autores, y demás expresiones artísticas, serán los grandes protagonistas”, asegura la directora de Ulibro, Érika Juliana Suárez Ortiz.

“Palabras maestras” será el lema que identificará este año a la Feria.

Este concepto proviene del filósofo y educador brasileño Paulo Freire, quien propuso una filosofía pedagógica en donde es necesario vincular la pluralidad de lo humano y de los saberes.

Finalmente hay que precisar que, en esta ocasión, Ulibro contará con Corea del Sur como el país invitado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad