martes 28 de junio de 2022 - 10:45 AM

El moderno laboratorio de robótica que estrenarán los niños de un colegio del Norte de Bucaramanga

En el Colegio Café Madrid 100 estudiantes trabajan la robótica, y han obtenido logros importantes tanto en el país como en otras naciones.

El laboratorio beneficiará a 1.650 estudiantes del colegio, que cursan desde primero hasta once grado. Con este espacio ya los jóvenes dejarán de improvisar sus clases y recursos en las aulas, y podrán sacar provecho a un moderno y equipado laboratorio enfocado a la robótica y fisioquímica.

La Alcaldía de Bucaramanga, mediante la estrategia de Acuerdos Escolares destinó $78 millones de pesos que serán invertidos en este espacio de aprendizaje, con el propósito de mejorar las condiciones en que son educados los jóvenes en la ciudad.

“Muy contentos por poder contar con un espacio para adelantar actividades de robótica y no tener que estar moviendo los estudiantes, buscando materiales y sitios para poder trabajar. Ahora si vamos a poder ampliar el cupo para las clases, ya no van a hacer 10 o 15 estudiantes, sino que van a hacer 20 o hasta 40 estudiantes”, apuntó Javier Alberto Carrillo, docente de informática de la institución educativa.

Lea aquí: En Bucaramanga, esta es la nueva imagen del Parque Los Héroes

$!El moderno laboratorio de robótica que estrenarán los niños de un colegio del Norte de Bucaramanga

El laboratorio también será adecuado para el área de fisicoquímica, tendrá una iluminación led moderna, mesas, televisores, proyector, aire acondicionado entre otros elementos necesarios para adelantar proyectos de investigación y creación. Los jóvenes además podrán desarrollar en este espacio actividades de cualquiera de las materias del pensum académico que lo requiera.

Le puede interesar: Así fue el lanzamiento de la agenda de los 400 años de Bucaramanga

La iniciativa ya tiene importantes logros y triunfos; niños y jóvenes utilizan el tiempo libre desarrollando ideas a través de esta ciencia de aula steam. “La robótica sigue creciendo, arrancamos con un semillero y ya tenemos tres; vinculamos también a los niños de primaria, desde tercero ellos empiezan a prepararse”, aseguró Javier Alberto Carrillo, docente de informática de la institución educativa.

Actualmente, en uno de los salones del colegio, los grupos juveniles e infantiles de robótica se preparan para un clasificatorio en Bogotá, que los llevará a la competencia open de keane en Brasil.

Al respecto también se pronunció Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, quién afirmó que “estamos formando campeones de robótica. Invertimos en la educación pública y de calidad de los niños y niñas porque ellos son el futuro”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad