viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

El Municipio pagará más de $8 mil millones por deuda pública

El secretario de Hacienda, Alberto Merchán Herrera, confirmó que la alcaldía de Floridablanca pagará por concepto de servicio a la deuda pública, más de $8 mil millones.

'La gestión regional, nacional e internacional de recursos seguirá siendo el principal medio para el impulso del Plan de Desarrollo ‘Modernidad con desarrollo social’, informó Merchán Herrera.

De esta deuda, que se ha acumulado a través de los años, la Administración decidió cancelar un total de $8 mil 141 millones, de los cuales $7mil millones se entregarán con recursos propios y el dinero restante, con fondos provenientes del Sistema General de Participaciones.

'Será grande el esfuerzo fiscal que la Administración municipal deberá realizar el próximo año, lo cual obliga a proseguir las políticas de prudencia en el gasto establecidas por el alcalde Eulises Balcázar y la gestión en procura de medios que permitan convertir en realidad los diversos aspectos del Plan de Desarrollo', explicó el funcionario.

Sin embargo, las limitaciones financieras no dejarán a un lado los compromisos con la educación, la salud, la infraestructura y las necesidades de la comunidad y la población más vulnerable, así lo manifestó Merchán Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad