viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

El nazareno más viejo de Girón cumple cien años

Con sus cinco sentidos lúcidos y con su voz fuerte, Eulogio Domínguez Mantilla, el nazareno más viejo de Girón, cumplirá cien años el 3 de julio.

Este hombre, que hace un siglo llegó al mundo, nunca se imaginó que su vida se convertiría en una de las más largas de la historia.

Ha vivido acontecimientos importantes en el ámbito nacional e internacional, las guerras mundiales, la caída del muro de Berlín, las visitas del hombre a la luna, mundiales de fútbol, juegos olímpicos, desastres naturales, narcoterrorismo en Colombia.

Nació en la vereda El Guamal y ha vivido en este municipio gran parte de su existencia en el que se ha consagrado como Nazareno, hermandad a la que se vinculó desde los 18 años.

Durante décadas se ha destacado por su contribución social, su labor religiosa y servicio a la comunidad, al punto que ha recibido varios reconocimientos por parte de la Administración Municipal. El más reciente lo obtuvo en abril de este año.

En esa fecha, el gobierno local le hizo entrega solemne del decreto No 070 de 2009, que dice en uno de sus apartes que 'El municipio San Juan de Girón enaltece a uno de sus más nobles y dedicados forjadores, quien con su gran sentido de bondad, del servicio y de la rectitud que lo caracterizan, merece ser puesto en sitial de honor como ejemplo de vida emprendedora, dignificante, altruista y generosa'.

Actualmente la familia de Eulogio Domínguez Mantilla está conformada por 14 hijos, 42 nietos y 44 bisnietos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad