sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El Palenque espera que se mejore el sistema de seguridad

A las 9:00 de la mañana del pasado miércoles, Édgar Avendaño, presidente de la JAC de El Palenque, recibe la llamada de un habitante del sector, que le indica sobre la presencia de un hombre sospechoso que ofrece repuestos para electrodomésticos, como modalidad de engaño para ingresar a las viviendas y robar.

Una vez cuelga, el presidente camina a toda prisa hasta la casa de una habitante, donde se encuentra el sistema de seguridad. El líder toca la puerta, pero sólo pasados cinco minutos salen de la casa, entonces pide que le entreguen el micrófono para advertir a la comunidad del hecho. Este tipo de situación es la que viven los residentes en El Palenque, en horas del día y de la noche, y la dificultad radica en que se demoran en alertar a las personas, pues no tienen adecuado el sistema en un lugar de fácil acceso. Por eso, Avendaño busca su instalación en un salón que está al costado del colegio, que se encuentra en el barrio.

Por otro lado, sabe que de las 12 cornetas, varias están dañadas y se hace indispensable que todos puedan escuchar el mensaje. Además busca que las personas, cuando no está el líder, puedan realizar una llamada telefónica, desde las casas, que al ingresar un código les permite dirigirse a la comunidad.

Es así, como la JAC pide a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Nacional el apoyo para que se fortalezca el frente. 'Queremos que mejore el sistema, que la gente pueda llamar desde sus teléfonos, yo por ejemplo voy a tener en mi celular la posibilidad de llamar, si algo se presenta. Sabemos que nos van ayudar con más cornetas, con seis, esperamos que todo sirva para prevenir', señaló el dirigente del barrio.

Hace algunos días la Policía estuvo en el sector para dictar una charla sobre seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad