martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Parque Neomundo, blanco del vandalismo

¡Neomundo es blanco del vandalismo! La denuncia la hizo el director ejecutivo del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, Jesús Aristizábal Fernández, quien informó que durante los últimos tres meses se intensificaron los daños a los vidrios especiales que recubren dicha edificación.

El resultado: siete vidrios destruidos a pedradas. El más reciente hecho de vandalismo se registró el pasado Sábado Santo, en horas de la noche. En opinión del directivo, la situación se ha tornado preocupante debido a los costos innecesarios que ha tenido que asumir Neomundo, el cual actualmente está saliendo de una profunda crisis económica que lo tuvo al borde del cierre definitivo.

Todo lo anterior, teniendo en cuenta que reponer cada vidrio cuesta alrededor de un millón de pesos, estimó Aristizábal Fernández, quien se refirió al parque, situado junto al Estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, como un bien de la ciudad que debe ser preservado por los bumangueses.

Si bien Neomundo cuenta con un sistema de vigilancia nocturno con dos guardias que se distribuyen en las áreas interiores y exteriores del lugar, subrayó que la fachada es muy vulnerable.

Dada la situación se solicitó el apoyo de la Policía, que viene patrullando el sector para prevenir que los vándalos sigan haciendo de las suyas, cuya identidad se desconoce.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad