martes 15 de septiembre de 2009 - 9:57 AM

El parque San Pío vibró con los sonidos del Jazz y el Blues

A las 7:30 p.m., el grupo ‘M.O.B. Fish Trio ‘ prendió la noche del Festival de Jazz y Blues que se realizó en el Parque San Pío, como uno de los eventos culturales de la Feria de Bucaramanga.


La combinación de las guitarras eléctricas y  la batería le robó los aplausos a los cerca de mil espectadores que llegaron al parque a deleitarse de las nuevas fusiones de este género que viene del siglo pasado.

El segundo grupo en subirse a la tarima fue ‘Mr Clean’  de la escuela A.M.M.U.S, ellos mezclaron los sonidos de la flauta traversa, el saxofón, la batería y el bajo, generando un ritmo que animó a los espectadores a bailar frente a la tarima.

Las personas que bailaron, no lo hicieron solas, se abrazaron a un pollo de espuma que es la mascota del grupo ‘Mr Clean'.

Después del abre bocas de estos grupos musicales, llegó a la tarima ‘Sincopa Jazz Band’ quienes acompañados de instrumentos como el saxofón, banjo, ‘baby’ (bajo) y la trompeta, interpretaron canciones afroamericanas de los años 20 y 30 que animaron al público.

Ritmos como el Charleston, Soul, y mezclas de Jazz y Blues sorprendieron a los espectadores que no paraban de aplaudir a este grupo que ha participado en 8 festivales internacionales y que ha dejado en alto el nombre de Colombia.

Durante esta última presentación no sólo se interpretaron canciones en inglés, también marcaron el ritmo latino con los sonidos de la trompeta y la voz de la solista que interpretó la canción ‘Pedro Navaja’  manteniendo el ritmo del Jazz y combinando los instrumentos musicales.

Al finalizar el evento la cumbia colombiana también fue interpretada por ‘Sincopa Jazz Band’ la canción ‘Momposina’ fue acompañada con el canto  y los aplausos de los espectadores que no paraban de agradecer a los artistas por esta noche cargada de cultura y de nuevas interpretaciones musicales, que dejaron en claro el talento santandereano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad