martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El Peatonal de Cabecera espera alumbrado público

Habitantes de una peatonal del barrio Cabecera II de la localidad, dieron a conocer ayer su preocupación ante la demorada instalación del sistema de alumbrado público en la zona.

Aseguran que la necesidad de las luminarias en la calle 6 con carrera 15, a pocos metros de la autopista, ha permitido que la delincuencia haga de las suyas en las noches, en éste sector, razón por la cual solicitaron ayuda de la Administración Municipal.

Jorge Guevara Díaz, residente del sector manifestó que se han enviado oficios a Planeación Municipal, Luces de Santander, encarga del alumbrado público y a la interventoría Servincol Ltda, para mitigar este impacto, 'pero de nada han valido las cartas y la infinidad de llamadas'.

Asegura el afectado que 'entendemos que hay un cupo mensual o eso que ellos llaman programación, lo cierto es que llevamos dos años pidiendo este servicio y nos posponen porque dicen que hay muchas solicitudes y así nos tienen y mientras tanto nosotros si pagamos los 6 y 8 mil pesos por éste concepto'.

El más reciente documento fue emitido por Planeación Municipal mediante radicado interno 1342 de mayo de 2009, quienes remitieron dicha solicitud a la empresa Luces de Santander, y ella misma 'remitió eso al interventor pero hasta la fecha no vemos resultados, lo último que hicimos fue hablar con la Essa, pero ellos tampoco nos ayudan porque dicen que eso no  les compete a ellos pero si pasaron cables de alta tensión por encima de las casas colocando en riesgo a las familias', precisó Guevera Díaz.


'Hay que ver la programación'

Ante estas quejas, el gerente de la empresa Luces Santander, Jaime Arturo Díaz, manifestó que la 'la gente tiene razón pero es un asunto que hay que verificar, ya que el Municipio es en últimas el que autoriza si se colocan allí luminarias o no, todo dentro de un estudio de factibilidad'. El funcionario reveló que '…tan pronto se autorice, procedemos con la interventoria  y programamos la instalación de acuerdo a los rubros financieros ya que son muchas las solicitudes y las necesidades de alumbrado público.

…Es más el alcalde Jorge Navas está interesado en ampliar la cobertura del alumbrado y expander el servicio creando nuevas estaciones con lo cual se beneficiará la comunidad piedecuestana', acotó Díaz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad