viernes 24 de octubre de 2008 - 6:15 AM

El periódico: una buena noticia en el aula

Durante 15 años, el programa Prensa Escuela de Vanguardia Liberal ha llegado a más de 100 instituciones educativas de la región, con el fin de mostrar que el periódico puede convertirse en un material más de estudio.

Con sus diferentes recursos gráficos y textuales, el niño y joven, además de estar informado de lo que sucede en la región, el país y el mundo; comprende de manera más clara de qué manera se aplica la teoría que recibe en cada una de las asignaturas.

Concientes de la importancia del periódico en la educación y el uso pedagógico que puede hacer el maestro de éste, el Ministerio de Educación Nacional, la Asociación de Diarios Colombianos (Andiarios) y Vanguardia Liberal; invitan a las instituciones educativas de Bucaramanga y el área metropolitana, al evento Prensa Escuela que se realizará el próximo martes, 28 de octubre, de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el auditorio Alejandro Galvis Galvis de esta casa periodística.

Las instituciones educativas interesadas en participar deben inscribirse un representante, sin ningún costo, al teléfono 6306701 extensión 1407. Cupo limitado.

Temas a tratar

1.Presentación del programa Prensa Escuela. Su origen en el mundo y en Colombia, y estrategias para el uso del periódico en el salón de clase.

2.La magia de educar. Conferencia a cargo de Jorge Eliécer Díaz Wilches, orientador de familia de la Universidad de Navarra, España.

3.Tecnologías de información y de comunicación: La prensa en la clase virtual. A cargo de Érika Jailler, Ph. D. Comunicadora Social y licenciada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Doctorado en ciencias de la información y la comunicación de la Universidad Stendal en Francia. Especialista en literatura con énfasis en textos e hipertextos. 

4.Intervención del delegado del Ministerio De Educación Nacional

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad