martes 19 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

El Pico y Placa se mantendrá igual en Bucaramanga

Se estudia por ahora si se levanta o no la medida durante las festividades de Navidad y de Año Nuevo. A su tiempo informaremos.

Aunque no se descartan eventuales cambios en la rotación de los dígitos para el próximo 2018, al menos por ahora la medida del Pico y Placa se mantendrá tal y cual como se viene aplicando.

Es decir, la medida rige así: entre semana, de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. teniendo en cuenta la siguiente programación:

Lunes, placas terminadas en 1 y 2; martes, las finalizadas en 3 y 4; miércoles, las que concluyan en 5 y 6; jueves, las que finalicen en 7 y 8; y viernes, las de los dígitos 9 y 0.

Lea también: Esto opinan en Bucaramanga y su área sobre la movilidad

Y el sábado la restricción es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Recuerde que ese día los dígitos tienen su propio esquema de rotación.

Por ejemplo: el próximo 23 de diciembre no pueden salir los carros cuyas placas terminen en 5 y 6; y el sábado 30 de diciembre, las que terminen en 7 y 8; y así de manera sucesiva.

Según Germán Torres Prieto, director de Tránsito de la capital santandereana, el año entrante se expediría la nueva resolución del Pico y Placa, “pero es muy probable que continúe como hasta ahora”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad