viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El plan parcial será un proyecto a largo plazo

Tal vez usted es residente del Casco Antiguo de Floridablanca, haya escuchado sobre el Plan Parcial, pero no sepa qué ha sucedido con ese proyecto.

Este proyecto ha venido preocupando a los habitantes de este sector, quienes, a pesar de haberlo discutido con la Administración Municipal, no saben cuál será su suerte. 'Durante el último encuentro que se mantuvo con la comunidad, se recibieron inquietudes por parte de ellos y con base en esto la Administración va hacer una revisión del plan parcial, lo que se quiere conciliar es que el desarrollo se haga predio a predio', afirmó Fredy Peña Noriega, Jefe de la oficina de Planeación.

El proyecto inicialmente había pensado en realizarse manzana por manzana, pero esto es difícil ya que se debe conciliar con los vecinos: 'lo que hemos encontrado es cada uno pueda hacer el desarrollo en sus predios, siempre siguiendo unos lineamientos que se deben considerar', agregó Peña.

Con esto, cada persona tendrá la autonomía de desarrollar su proyecto.

 

Remodelación en la plaza de mercado

Aunque el Plan Parcial será un proyecto que no se ejecutará durante este Gobierno, la plaza de mercado central será la primera manzana que se intervendrá.

El proyecto piensa realizarse durante el próximo año, lo cual, según Peña, cambiará notablemente la imagen del lugar.

A pesar que en un comienzo se había mencionado que las primeras 17 manzanas que se encuentran alrededor del parque serían las que se acogerían para este proyecto, ahora sólo se intervendrán las ocho calles aledañas al sector.

'A pesar de que el proyecto tiene un plazo de 10 años para su ejecución, los propietarios de estas viviendas no podrán hacer construcciones o remodelaciones en sus predios, sólo podrán vender o comprar', precisó el Jefe de la oficina de Planeación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad