martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Poblado está inconforme con limpieza de alcantarillas

Mientras la comunidad de El Poblado, en Girón, considera que la limpieza de las alcantarillas no se hace tres veces al año, como la empresa les señaló que sucedería, Empas explicó que el número de visitas puede variar, teniendo en cuenta que las jornadas se llevan a cabo en los sectores que tengan más daño, tanto por la basura que tapona el ducto como por los malos olores que no pueden soportar los residentes.

Además, se tienen en cuenta las llamadas y solicitudes de la población para visitar los barrios. En el caso de El Poblado, ayer durante toda la mañana un camión especializado en limpieza estuvo en sus calles principales. Sin embargo, Luis Jesús Forero, habitante del lugar, manifestó que la mayoría de las alcantarillas están llenas de basura que la gente arroja por la incultura ciudadana, y aún no han sido limpiadas por Empas: 'No es cierto que vengan dos o tres veces al barrio, por lo menos en mi cuadra, donde hay cuatro alcantarillas, todas llenas de desechos, no han venido en todo el año. Por eso pedimos que hagan la labor en todas las partes afectadas'.

Sobre la escogencia de los sumideros que se depuran, Pedro Muñoz, coordinador de Operación de Infraestructura de Empas, puntualizó que 'no hay selección sólo de calles principales, sino de todas las que requieran el mantenimiento. Lo claro, es que unas se pueden visitar más veces que otras, de acuerdo a las quejas de los usuarios y por el grado de basura que allí se pueda percibir, pero también se hacen en las cuadras secundarias'.


Tipos de mantenimientos

Empas hace la selección bajo dos argumentos. Una el mantenimiento preventivo, es decir, se cubren los sitios donde hay alcantarillas, así no estén cubiertas de desechos. Otra la correctiva, que busca amenizar el problema de contaminación y taponamiento de los desagües.

'Las dos limpiezas se cumplen por la empresa, durante todo el año y en todos los barrios de los municipios; eso si, unas se limpian más que otras basados en los tipos de mantenimientos que llevamos a cabo', acató Muñoz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad