viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El polvo del tránsito causa enfermedades respiratorias

Debido a que las vías intervenidas para la reposición del alcantarilladlo del centro de Floridablanca serán pavimentadas sólo hasta cuando finalicen los trabajos, los habitantes de la calle 3ª entre carrera 7ª y 6ª denunciaron que el polvo que se levanta sobre la zona ha comenzado a afectar la salud de los vecinos de la obra.

Ante la preocupación que esto ha generado, enviaron el 23 de febrero un oficio a la Alcaldía con copia a la Personería del municipio, Contraloría y la Defensoría de Pueblo.

En el documento, además de exponer su problema, responsabilizan a la Administración Municipal 'de lo que suceda con la vida, salud y bienestar de los residentes del sector'.

En la petición, señalan que la situación lleva dos meses y que el daño se agrava por la falta de atención y el constate paso vehicular: 'Esto ha ocasionado nubes de polvo que han afectado gravemente la salud de los niños y adultos mayores' y agregan que 'al respecto nadie se ha pronunciado'.

Además de las enfermedades respiratorias que se han producido en la población, uno de los residentes de la zona comentó que las viviendas también han sufrido las consecuencias. Para esto solicitaron 'que el tráfico por esta zona debe ser regulado mientras se soluciona lo de la pavimentación'.

El mismo caso se presenta sobre la carrera 8ª, en donde transitan además de los carros particulares, buses y camiones. Esta zona, que pertenece principalmente al comercio, es invadida continuamente por remolinos de polvo: 'Es un problema, porque la mercancía se daña y nos toca prácticamente utilizar tapabocas', señaló uno de los comerciantes.

Y aunque las lluvias de los últimos días han aplacado un poco estas partículas, los charcos que se forman en el terreno también resultan molestos para la comunidad. Los afectados solicitaron a las autoridades tomar medidas al respecto para evitar que esto se agrave y siga afectando la salud de las personas.  
Entre las peticiones solicitaron esparcir brea sobre la zona intervenida. Esto, mientras se pavimenta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad